sábado, 26 de septiembre de 2009

Biografía de Truman Capote

Soy alcohólico, Soy drogadicto, Soy homosexual, Soy un genio.
Truman Capote
Truman Persons nació en Nueva Orleands, el 30 de septiembre de 1924. Por una pelea de sus padres pasó gran parte de su infancia en Alabama, acompañado de 4 ancianos.
Allí nacería su pasión por la literatura y los chismes.
Lo que él posteriormente llamaría "un estilo de ver y oír" que hallaría su gran desenlace de su novela "Plegarias Atendidas".
Empezó a escribir cuando tenía 8 años: de improviso, sin inspirarse en ejemplo alguno.

No conocía a nadie que escribiese y a poca gente que leyese.
Pero a él sólo le interesaban cuatro cosas: leer libros, ir al cine, bailar y hacer dibujos.
Luego de cambiar su apellido por el de Capote (el apellido del nuevo esposo de su madre), comenzó a publicar a los 17 años sus cuentos en las llamadas revistas "de calidad" y al poco tiempo, entra a trabajar al The New Yorker en Nueva York.
Su primer titulo, "Otras voces, otros ámbitos", es un libro iniciativo, donde Capote volcaría muchas de las experiencias de su niñez, mezclando la ficción y la realidad hasta hacerlas inseparables, una constante de toda su obra que caracterizaría su estilo.

La novela, aparecida en 1948, con gran éxito de público y crítica, lanzó a Capote a la popularidad pero también a los enfrentamientos con sectores que se negaban a aceptarlo.

La novela titulada "A Sangre Fría", fue un éxito y llevó a Capote al centro de atención de todos los medios de prensa del país, apareciendo en las portadas de las revistas más importantes mientras recibía invitaciones a ilustres casas de campo y paseos en yate junto a celebridades. Sin embargo para él el libro había sido una experiencia traumatizante que marcaría su vida desde ese entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario