martes, 15 de septiembre de 2009

Charles Baudelaire

III.-EL VINO

EL VINO DEL ASESINO

¡Mi mujer ha muerto, y soy libre!
Puedo, pues, beber mucho o poco.
Cuando entraba sin un centavo,
Sus gritos me volvían loco.

Soy feliz como un rey ahora;
Puro el cielo y azul se ve…
Era así como éste el verano
En el que yo me enamoré.

La horrible sed que me devora
Sólo podríase extinguir,
Con tanto vino cuanto admite
Su tumba; ¡y no es poco decir!

Al fondo la arrojé de un pozo
Y luego encima de ella eché
Cuanto adoquín tenía a mano.
¡Ya, si puedo, lo olvidaré!

En nombre de los juramentos
Que nadie puede desatar,
Y como en otros tiempos para
Procurarnos reconciliar,
Le imploré una cita de noche,
En un camino oscuro y solo;
¡y ella fue! ¡loca criatura!
¡todos somos un poco locos!
Estaba linda todavía
¡aunque muy fatiada! Y yo
la amaba tanto,que le dije:
¡esto para ti se acabó!

Nadie puede entenderme. ¿Alguno
De tanto borracho cretino
Pensó nunca en sus noches mórbidas
Hacer un sudario del vino?

Esta crápula invulnerable,
Como las máquinas de acero,
Jamás, en invierno o verano,
Conoció el amor verdadero,

Con sus negras hechicerías…….
En este poema se refleja como una persona que esta sumergida en un vicio, es cegada por el, y no le importa ya nada mas, es capaz de dejar todo y hacer todo por hundirse mas en él y puede llegar hasta asesinar por mantener su adicción. En el poema reflejan como un hombre que tiene una adicción al alcohol, ha envuelto en ella también a su esposa, quien se ha vuelto un obstáculo, no importándole ya nada mas, no pensando con claridad ni sintiendo ya nada, asesina a su esposa, sin sentir culpa, sino más bien un alivio, quitando el obstáculo así en al vida de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario